Iprodeco. Diputación de Córdoba

La Diputación pone a disposición de los autónomos de la provincia un total de 947.800 euros para hacer frente a la crisis del Covid-19

A través de la Convocatoria de Subvenciones al Empleo Autónomo, cuyas bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy

Estas ayudas están dirigidas a cubrir diversos gastos de funcionamiento no inventariable, con una aportación máxima equivalente  al pago de la cuota de cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos durante dos meses, lo que supondría una ayuda máxima de 572,30 euros”.

Podrán solicitar estas subvenciones las personas  que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o que pertenezcan a un colegio profesional con mutualidad alternativa antes de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma. Asimismo, han de desarrollar su actividad económica en cualquiera de los municipios de  la provincia con menos de 50.000 habitantes.

Las bases recogen que serán objeto de subvención, entre otros, los gastos derivados de las primas de seguros de responsabilidad civil, seguros de salud, de accidentes; los seguros sociales; los gastos derivados de los suministros de electricidad, agua, telefonía y conexión a internet, etc.

El plazo para solicitar estas ayudas se abre el día siguiente a la publicación de las bases y finaliza el 20 de mayo y se podrán presentar de forma telemática a través del Registro Electrónico de Iprodeco

https://sede.eprinsa.es/iprodeco/tramites/procedimiento/17500/subvenciones-al-apoyo-del-empleo-autonomo-ante-la-crisis-del-covid19

Los interesados pueden obtener más información de esta convocatoria en la página web de Iprodeco y a través de las bases que han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia

https://www.dipucordoba.es/actualidad/contenidos/62715/la-diputacion-pone-a-disposicion-de-los-autonomos-de-la-provincia-un-total-de-947800-euros-para-hacer-frente-a-la-crisis-del-covid-19?tab=

5.- EXCLUSIONES.

Quedan excluidas las personas trabajadoras autónomas en las que concurran en alguna de las siguientes circunstancias en el momento de la solicitud durante la tramitación del procedimiento subvencional o durante el período de permanencia mínimo previsto en la Base 4.a:

a) Con carácter general, las personas trabajadoras autónomas en quienes que concurra alguna de las circunstancias incluidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y las que tengan deudas en período ejecutivo de pago con la Diputación de Córdoba, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas.

b) Las personas físicas socios industriales de sociedades regulares colectivas y sociedades comanditarias

c) Las personas físicas que forme parte de comunidades de bienes y socios/as de sociedades civiles sin personalidad formando parte de las mismas como personas socias o comuneras.

d) Las personas físicas socios/as de sociedades mercantiles, sociedades laborales y cooperativas y aquellas personas que ejerzan funciones de dirección de las mismas. Por tanto quedarán excluidos todos aquellos trabajadores por cuenta propia o autónomos que estén dados de alta en el Régimen Especial como motivo o circunstancia del cargo que ocupen en la dirección de la empresa o el número de acciones o participaciones que posean de la sociedad.

e) Las personas trabajadoras autónomas económicamente dependientes a los que se refiere el Capítulo III del Título II de la Ley 20/2017, de 11 de Julio del Estatuto del Trabajador Autónomo.

f) Las personas físicas que estén dados de alta en la Seguridad Social como autónomos colaboradores.

g) Las personas físicas que además de estar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomo también estén de alta en cualquier otro Régimen de la Seguridad Social salvo aquellos incluidos en Sistema especial Agrario-Inactividad.

22.- MODELOS DE DOCUMENTACIÓN. Puede descargar los modelos a continuación, tras las instrucciones de cumplimentación.

Se acompañan como Anexos:

– Anexo I: SOLICITUD.

– Anexo II: DECLARACIÓN RESPONSABLE.

– Anexo III: DOCUMENTO DE DATOS BANCARIOS.

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR CORRECTAMENTE LOS ANEXOS:

1º – DESCARGUE los ficheros y cumplimente los.

2º – FÍRME los Anexos I y II, con firma digital ó manualmente. NO serán válidos los anexos que se adjunten SIN FIRMA.

3º – GUARDE los documentos en formato PDF. con el nombre del Anexo al que corresponda (Solicitud, Declaración Responsable..).

4º- ADJUNTE estos documentos a la solicitud que está presentado, cuando se lo indiquen durante el trámite de presentación.

3. Ayudas Ayuntamiento de Córdoba.

(Hoy día 16 de abril se realizará un pleno para la aprobación de presupuestos)

Estaremos pendientes de las ayudas que puedan anunciar a las ya anunciadas por el Imdeec a partir del 15 de mayo.

Instituto de Cooperación con la Hacienda Local Córdoba. Normas sobre gestión tributaria y recaudación a adoptar por el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local al amparo del R.D. Ley 8/2020.(BOP de Córdoba nº 59 de 26de marzo)

https://bop.dipucordoba.es/uploads/Bop/20200326/20200326_num924.pdf?1585204870