El Ministerio de Sanidad agradece al Consejo General de Agentes Comerciales de España su labor durante la pandemia

La directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio Azcárraga, se ha dirigido al Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre para agradecerle en nombre del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la labor del Consejo que preside para ayudar en la prevención y contención de la pandemia.

En una contestación a una comunicación del Consejo General del pasado mayo, la directora ha destacado el papel que está jugando la corporación y ha valorado su disposición a colaborar con el Ministerio en esta tarea responsable.

En este sentido, esta labor de prevención ha sido destacada desde otras instancias tanto públicas como privadas, como el propio Ministerio de Comercio, que puso en valor recientemente la campaña de prevención del Consejo General. La subdirectora general de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio, María Angeles Rodríguez Yunta, expresó al presidente del Consejo General de Agentes Comerciales, Francisco Manuel Maestre, su “felicitación por las medidas de prevención y salud laboral que el CGAC está realizando en todo el territorio nacional en la lucha contra la crisis sanitaria y económica que está provocando la pandemia del COVID–19”.

El Consejo General que preside Francisco Manuel Maestre ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional para difundir, cumplir y hacer cumplir un decálogo de medidas de prevención específicas para Agentes Comerciales Colegiados que les permita garantizar un retorno seguro y responsable a la actividad.

A través de una infografía el Consejo General ha querido resumir de manera sintética y muy visual los diez puntos clave que centran las recomendaciones y normas de higiene y salud laboral que deben seguir y siguen los Agentes Comerciales Colegiados en sus visitas a los clientes y sus desplazamientos con motivo de la vuelta al trabajo.

Junto a los aspectos comunes a otros trabajadores por cuenta propia y ajena, como el mantenimiento de la distancia de serguridad, el uso obligatorio de mascarillas o la limpieza de manos, el decálogo incluye medidas de prevención para la profesión, como la limpieza y desinfección del coche, auténtica herramienta de trabajo del agente comercial, así como de sus muestrarios y tablets, o la necesidad de llevar un kit de limpieza portátil, entre otras recomendaciones y obligaciones.

El Consejo General, además, ha elaborado un documento completo con más de 28 páginas con todas las medidas de prevención y salud laboral para Agentes Comerciales -antes de salir de casa, durante su visita a los clientes, y a su regreso- para garantizar el mínimo riego y la máxima seguridad, que pondrá a disposición del colectivo a través de su plataforma de formación.

Certificado digital de prevención

El Consejo General de Agentes Comerciales de España además ha puesto en marcha un Curso Online sobre las Medidas de Prevención y Salud Laboral para Agentes Comerciales para garantizar un retorno seguro y responsable al trabajo. Este curso y sus contenidos son gratuitos, así como la obtención de un diploma acreditativo del mismo si lo apruebas.

Si lo apruebas y además deseas obtener un Certificado Digital con la tecnología Blockchain que acredita en tu móvil tu conocimiento de las medidas de prevención para certificar, puedes solicitarlo cuando llegue el momento por solo 20€ para Agentes Comerciales Colegiado (40€ si no estás colegiado).

Podrás llevar tu Certificado de Prevención en tu Carnet Digital de Agente Comercial y en todas tus comunicaciones electrónicas y correos, demostrando así a tus clientes y representados tu conocimiento y responsabilidad para asegurar un retorno seguro y responsable a la actividad comercial.Descarga aquí tu decálogo de prevenciónApúntate aquí al curso online de prevención

Navegación de entradas

Conoce en tiempo real la recuperación de la actividad comercial en tu zona y tu sectorEl Consejo General de Agentes Comerciales de España hace presión en Bruselas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *