Curso Oficial de Acceso a la Profesión

Título Oficial de Agente Comercial Colegiado que faculta para el ejercicio de la profesión, expedido por el Ministerio de Economía y Competitividad
Título Oficial de Agente Comercial Colegiado que faculta para el ejercicio de la profesión, expedido por el Ministerio de Economía y Competitividad

Este curso permite la obtención del Título Oficial de Agente Comercial Colegiado que faculta para el ejercicio de la profesión, expedido por el Ministerio de Economía y Competitividad a propuesta del CGAC.

Este curso on line cumple las veces de de la prueba de aptitud, exigida en el artículo 3-2-C, de nuestro Estatuto. Pudiéndose evitar si en el interesado concurren algunas de las siguientes excepciones:

Poseer formación especifica reglada previa al alta, ejemplo (Certificado de Profesionalidad).

CIRCULAR Nº: 4414 ASUNTO: CURSO CECO. 22ª EDICIÓN.

Estimados compañeros:

Finalizada la 21ª Edición del Curso de Formación para Agentes Comerciales, ya está activada en la web de ICEX–CECO la 22ª Edición que se impartirá del 1 de marzo al 9 de abril de 2021.

A través de este curso, los alumnos podrán acceder a la profesión más solicitada por las empresas con la mejor garantía: el Título Oficial de Agente Comercial Colegiado que expide el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a propuesta del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC).

A través de este curso, los alumnos podrán acceder a la profesión más solicitada por las empresas con la mejor garantía: el Título Oficial de Agente Comercial Colegiado que expide el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a propuesta del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC).

¿En qué consiste?

ICEX-CECO y el CGAC ofrecen este curso eminentemente práctico de 50 horas lectivas a lo largo de cuatro semanas a través de su campus online. En su programa se abordan materias de relevancia para el ejercicio profesional como técnicas de venta, negociación comercial y comunicación; aspectos administrativos, legales y fiscales de la actividad del agente comercial; o las nuevas tecnologías aplicadas a la agencia comercial.

¿Quién lo imparte?

El ICEX (Instituto de Comercio Exterior) es la institución responsable de impartir este curso oficial en colaboración con el CGAC. El profesorado del programa está formado por especialistas de reconocido prestigio, con amplia experiencia tanto profesional como docente en todas las áreas que se imparten.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a todas aquellas personas que desean acceder a la profesión más demandada en España como profesionales colegiados, con el respaldo de un título oficial del Ministerio de Economía y una organización profesional que velará por sus intereses, su formación y su deontología. Los Agentes Comerciales Colegiados que no tengan el Título Profesional, deberán realizar este curso para obtener el documento oficial que acredita su profesión.

¿Cuánto cuesta?

El importe de matrícula o inscripción en este curso es de 100€ (*) . El pago se realizará en el momento de la inscripción.

(*) Para colegiados en cualquiera de los Colegios Oficiales de Agentes Comerciales en España, el importe de matrícula o inscripción es de 60€.

Será bonificado al 100% para todos aquellos nuevos colegiados que:

  • Lo aprueben.
  • Se colegien al matricularse en el curso o bien como máximo antes de 3 meses después de la finalización del curso.
  • Permanezcan 18 meses en la colegiación.

De esta manera, el Consejo General de Agentes Comerciales de España, la Fundación de los Agentes Comerciales y los colegios apoyan la colegiación de nuevos agentes comerciales en la profesión hoy por hoy más demandada por las empresas españolas.

Durante el periodo que este activo el Plan de Empleo de la Diputación será bonificado 100%, siempre que el colegiado de nueva incorporación se acoga a dicho plan, para lo que firmará su consentimiento en el Colegio.

¿Cómo matricularse?

Ya está activada en la web de ICEX–CECO la 22ª Edición que se impartirá del 1 de marzo al 9 de abril de 2021

  • Enlace a la solicitud de admisión

https://www.icex-ceco.es/gestion/apps/app_util/solicitud.php?670036

  • Enlace a la información del Curso:

https://www.icex-ceco.es/curso/curso-de-formacion-para-agentes-comerciales-22-edicion

  • Datos para las transferencias (importante, antes de realizar una transferencia, el alumno tiene que haber cumplimentado la solicitud de admisión):
    • El importe de la matrícula es de 60 euros por alumno.
    • El pago se realizará por transferencia bancaria a:

ICEX España Exportación e Inversiones

BBVA – Pº. Recoletos, 10 Ala Sur Pl.1 – 28001 Madrid – España

No. De ABA/IBAN/BIC: ES72 0182 2370 47 0201690464

Código SWIFT: BBVAESMMXXX

  • No olvide poner en el Concepto el Código del Curso: 021/fac-22 y nombre y apellidos del alumno. Enviar justificante de la misma por email a joseluis.gonzalez@icex.es

Lo que se comunica a todos los Colegios en Madrid, a diez de febrero de dos mil veinte.