Acreditación Profesional

Los agentes comerciales como profesionales encargados a de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas a las que representa, mediante una retribución y en una zona determinada sintieron la necesidad de crear una institución que los aglutinara y defendiera para dignificar y crear una regulación de la profesión que rindiera cuentas ante la sociedad, mediante su comportamiento, análisis y desarrollo profesional continuo.

Por todo ello los profesionales al servicio de comercio disfrutan de una serie de servicios y convenios que les ayuda en su labor diaria, y les acredita como profesionales encargados de la transmisión de bienes y servicios ante la sociedad.

Los Colegios Profesionales de Agentes Comerciales fueron creados oficialmente por R.D. en 1926, nacidos por una necesidad de los profesionales y la sociedad que anhelaba una regulación para defender y dignificar a los agentes comerciales. Gracias a aquellos pioneros que iniciaron la creación de esta Corporación hoy disfrutamos de los beneficios de estar colegiados.