6. Formación gratuita – CGAC

Más de 5.000 cursos realizados Los Agentes Comerciales Colegiados de España se han inscrito en el último mes en un total de 5.472 cursos de formación gratuita online del catálogo diseñado por el Consejo General de Agentes Comerciales de España para impulsar la formación online de los profesionales de la venta en nuestro país durante el estado de alarma.

Con motivo de la situación de emergencia provocada por la pandemia de COVID19 en nuestro país, el Consejo General ha recabado de sus partners especializados en formación la colaboración necesaria para garantizar cursos, masterclass y píldoras de formación gratuita a distancia por medios online para los Agentes Comerciales de España que permitan mejorar sus competencias en habilidades tecnológicas y profesionales para adaptarse a esta situación, y aprovechar la cuarentena para aumentar su competitividad con cursos útiles y productivos.

Consulta a continuación el completo catálogo de cursos y webinars online gratuitos a tu disposición con la colaboración de nuestros partners y colaboradores ICEX, GOOGLE, Adams, MasterD e IMM Formación.

Inscríbete aquí en los cursos gratuitos para COLEGIADOS
CIRCULAR Nº: 4391 ASUNTO: EL CONSEJO GENERAL IMPULSA LA FORMACIÓN DE LOS COLEGIOS DE AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA.
Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España
El CGAC pide ayuda a Bruselas El Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), Francisco Manuel Maestre, ha puesto en marcha un frente común con sus homólogos de las distintas asociaciones nacionales de toda Europa y Norteamérica para reclamar medidas de apoyo para la profesión a nivel internacional.

El presidente de los Agentes Comerciales de España ha participado en un encuentro online con el vicepresidente de la Comisión Europea y alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a quien ha trasladado la difícil situación que atraviesan los profesionales de la venta en la Unión Europea. “Sin una respuesta internacional coordinada no hay salida de esta crisis”, ha expresado Maestre.

Al mismo tiempo, Maestre se ha puesto en contacto con los presidentes de las asociaciones nacionales de agentes comerciales de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, representados en la Internationally United Commercial Agents and Brokers (IUCAB), que aglutinan a más de un millón de profesionales de la venta de 20 países.
Click aquí para saber más

Solicitud del Consejo General al Gobierno “Las medidas aprobadas son positivas pero aún son insuficientes para los autónomos en general y en particular para nuestro colectivo”, ha valorado el Presidente, que ha solicitado que se tenga en cuenta la “especificidad de los Agentes Comerciales”.

Por ello Maestre ha solicitado al Gobierno que, si no va a considerar la suspensión, autorice el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social para todos aquellos autónomos que no puedan acogerse a la prestación extraordinaria por cese de actividad y se vean afectados por la situación provocada por la pandemia de COVID19. Aquí puedes leer más sobre esta reclamación del Consejo General a la que se han unido las organizaciones de autónomos.

Al mismo tiempo, el Consejo ha continuado concretando de la mano de las administraciones y de los principales partners y entidades colaboradoras de esta institución nuevas medidas que ayuden a mitigar el impacto en la economía de los Agentes Comerciales de España.