2020-05-05 MOVILIDAD

2020-05-05

En estas fases de desescalada cada vez más Agentes Comerciales se están incorporación a la actividad presencial debido a la apertura de clientes y representadas. Por lo que recordamos las normas establecidas para la movilidad, en la profesión.

Los desplazamientos serán con cita previa, para evitar desplazamientos innecesarios y que los horarios y criterios establecidos dentro del R.D. que establece el estado de alarma. De forma general el horario de las 6:30 a 23 horas en los que está permitido estar fuera del domicilio habitual.

Durante este periodo transitorio afectado por la fases de desescalada hay restricciones a la movilidad de forma general que según se vayan desarrollando los tiempos y criterios establecidos se irán normalizando.

Es por ello que empresas y clientes están realizando fases de apertura por lo que deben ser visitas y atendidas por los profesionales con el fin de promover la venta de productos y evitar el desabastecimiento de los mismos en dichos clientes, que ya no ahora no están obligadas al cierre.

El Colegio está expidiendo certificados desde el día 16 de marzo, a los colegiados vinculados a sectores esenciales. Este certificado junto con el carnet profesional acredita la actividad.

Esta acreditación profesional se complementa con la del acto de movilidad puntualmente mediante dos modelos de certificación de empresa uno para trabajadores por cuenta propia propuesto por el CGAC, y otro para trabajadores por cuenta ajena. BOE 89-2020. A estos certificados de empresa le sumamos uno propuesto por varios colegios que de forma más amplia que pueden especificar el desplazamiento entre provincias limítrofes a los efectos de su posible acreditación ante la autoridad competente. Junto con otros que acrediten tu cita.

Certificado individual de empresa desplazamiento propuesto por COACO.

Recordar que los desplazamientos sean con cita previa, para evitar desplazamientos innecesarios y los horarios establecidos dentro del RD. que establece el estado de alarma, de las 6:30 a 23 horas en los que está permitido estar fuera del domicilio habitual.