2020-04-23 (ICHL)

INSTITUTO DE COOPERACIÓN CON LA HACIENDA LOCAL (ICHL)

– Todos los padrones de tasas, precios públicos y prestaciones patrimoniales no tributarias, procedentes de Diputación, Ayuntamientos y otros entes públicos, que no se encuentran al cobro a la fecha de la presente resolución, queda suspendida su puesta al cobro en período voluntario hasta el 5 de junio.

  • IBI URBANO: el período voluntario de cobro para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, queda fijado del 1 de junio hasta el 4 de agosto. Las deudas domiciliadas se cargarán en cuenta en dos plazos por un importe equivalente al 50 por 100 de la cuota, los días 8 de junio y 8 de octubre.
  • IBI RÚSTICO: el período voluntario de cobro para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, se fija del 18 de junio al 18 de agosto.
  • IVTM: el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, tendrá como plazo para su ingreso en período voluntario del 3 de septiembre al 3 de noviembre.
  • IAE: el Impuesto sobre Actividades Económicas, mantiene el plazo previsto en el calendario inicial para su ingreso en período voluntario, del 16 de septiembre al 16 de noviembre.
  • Gestión Integral de los Residuos Domésticos (Recogida de basura): el período voluntario de cobro de las deudas periódicas queda fijado del 13 de marzo hasta el 2 de junio, ambos inclusive. Las deudas domiciliadas se cargarán en cuenta en dos plazos por un importe equivalente al 50 por 100 de su importe, los días 23 de marzo y 23 de julio.

Deudas con vencimiento dentro del período de declaración del estado de alarma, quedan aplazadas hasta el 30 de abril, o si fuera posterior, hasta diez días hábiles después al levantamiento del estado de alarma.

Deudas generadas mediante procedimientos de liquidación directa y deudas notificadas de apremio en ejecutiva con acuse de recibo a los contribuyentes:

Si han sido notificadas antes del 18 de marzo y no ha vencido el plazo para el ingreso en voluntaria a esa fecha, queda ampliado el plazo hasta el 30 de abril.

Si han sido notificadas a partir del día 18 de marzo, queda ampliado el plazo hasta el 20 de mayo.

Deudas notificadas de apremio en ejecutiva con acuse de recibo:

Las notificadas antes del 18 de marzo y con vencimiento después de esa fecha, queda ampliado el plazo de ingreso hasta el 30 de abril.

Las notificadas a partir del 18 de marzo, queda ampliado el plazo de ingreso hasta el 20 de mayo.

Actualmente se encuentran suspendidos los trámites de notificación de nuevas liquidaciones directas y de nuevas providencias de apremio.

Fraccionamientos y aplazamientos:

Los acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento de expedientes cuya concesión ha sido notificada con anterioridad al 18 de marzo, la próxima fracción se girará con vencimiento el día 5 de mayo.

Los acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento de expedientes cuya concesión ha sido a partir del 18 de marzo, tendrán como fecha del primer vencimiento de los plazos y fracciones el 5 de junio.

Plazos de recurso: durante el estado de alarma quedan suspendidos todos los plazos de recurso contra los actos tributarios, comenzando a contarse de nuevo a partir del día 30 de abril.

AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA CORDOBA.

– AYUNTAMIENTO DE CORDOBA: (ICHL) y Ayudas del Imdeec 15/05/2020, pendiente de las ayudas que puedan anunciar complementarias.

– RESTO DE AYUNTAMIENTOS: (ICHL) Y Ayudas del IPRODECO (Diputación de Córdoba – 572.30 euros) complementadas con otras medidas particulares.

MEDIDAS_ECONÓMICAS_PROVINCIA_CORDOBA_PARA_HACER-FRENTE-A-LOS-EFECTOS-COVID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *