2020-04-21 OTRO TIPO de NOTICIAS COVID-19

Hoy queremos recoger iniciativas solidarias realizadas por colegiados y una noticia que ante tanto desconcierto puede  para alegrar un poco.

Nacer en tiempos del coronavirus: tres kilos y 45 gramos de esperanza para todos

Durante estos días y en la actual situación, cada bebé supone una dosis doble de ilusión, desde el Colegio queremos darles la enhorabuena a Enrique y nuestra compañera Aurora Trapero.

http://www.cordobahoy.es/articulo/la-ciudad/nacer-tiempos-coronavirus-kilos-45-gramos-esperanza-todos/20200318114731075798.html

https://www.theolivepress.es/spain-news/2020/03/19/exclusive-spains-miracle-baby-born-durin

http://www.todosporcordoba.es

La actual crisis sanitaria a golpeado tan fuerte en la sociedad cordobesa que ha cambiado de pronto el rumbo de decenas de miles de personas. Familias que vivían dignamente pero sin alardes hasta el día 15 de marzo, desencadenando una situación alarmante en algunos barrios de la ciudad.

Los barrios de La Fuensanta y Santuario son algunos de los más afectados ante tanta necesidad. Para ayudar a mejorar la situación, la Asociación de Vecinos El Arenal del Arcángel reparte comida para 1.622 personas de 382 familias en el colegio Fernán Pérez de Oliva.

El presidente de esta entidad es Ricardo Gamero Aguilera, Agente Comercial Colegiado, desde 2004, organizó por tercera vez en siete días un reparto de alimentos en este centro escolar, que está muy cerca del colegio Cervantes.
El presidente de la asociación vecinal reconoce que desde que hizo el primer reparto la pasada semana «la afluencia de gente se ha multiplicado por tres». «El primer día atendimos a más de 200 familias y 400 personas y en esta ocasión ya contamos con 1.471 personas que atender, y van a ser más al final del día. Presencialmente, están aquí más de 400 personas», relata. Esta asociación ha apostado por esta iniciativa porque «no había un punto para repartir comida». Nos ha invitado a que participemos en la Plataforma Todos por Córdoba (#TodosPorCórdoba y todosporcordoba.es), que el Ayuntamiento ha puesto en marcha junto al Banco de Alimentos durante la crisis del coronavirus, ha servido los productos a esta asociación de vecinos para que a su vez los reparta entre los más necesitados. La Plataforma Todos por Córdoba está tratando de movilizar a empresas, autónomos y ciudadanos para que hagan donaciones, principalmente económicas, al Banco de Alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *