2020-04-13 COACO NOVEDADES CESE Y JUNTA ANDALUCIA


En estos momentos en los que surgen dudas e incertidumbres queremos estar cerca de ti y hacer un resumen de la información más solicitada por los colegiados. Ponte al día de todas las medidas de apoyo a las que puedes acogerte como Agente Comercial Colegiado durante el estado de alarma. http://www.coaco.es/covid-19
Cese de actividad solicitud. NOVEDADES.
http://www.coaco.es/1-cese-de-actividad-solicitud Conviene recordar que la solicitud de la prestación por cese de actividad se ha de solicitar a la Mutua colaboradora, de forma telemática entre los días 15 de marzo y 13 de abril.
Si bien antes se establecía el 14 de abril como fecha tope para la presentación de solicitudes, con la nueva norma este plazo se amplía hasta el último día del mes siguiente al que se produjo la finalización del estado de alarma. Un estado de alarma que recordemos no tiene aún fecha definitiva de finalización. La prorrogación del estado de alarma ha extendido la duración de la ayuda extraordinaria por cese de actividad hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma. Esto significa que el periodo de disfrute de la prestación puede durar más de un mes.
El apartado 9 en que se regula estos plazos de solicitud insta a las entidades gestoras a emitir una resolución provisional, estimatoria o desestimatoria, que se revisará una vez finalizado el estado de alarma. En caso de que realmente no proceda el reconocimiento de la prestación la Administración reclamará las prestaciones indebidamente percibidas.

La prestación por cese de actividad es incompatible con cualquier otra prestación de la Seguridad Social, que se perciba o a la que pudiera tenerse derecho (por ejemplo: prestación por incapacidad temporal, pensión de jubilación en caso de jubilación activa…).
La disposición final segunda del Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, hace posible la compatibilización de la prestación extraordinaria por cese de actividad con cualquier otra prestación de seguridad social que el beneficiario viniera percibiendo y fuera compatible con el desempeño de la actividad que desarrollaba.
Se ha de tener cuidado con este último aspecto ya que recordemos que la prestación por Incapacidad Temporal no permite el desempeño de la actividad que se desarrolla, al menos de forma temporal.

http://www.coaco.es/3-ayudas 2020-04-08 Ayudas de 300 euros para la cuota de abril de autónomos afectados por la crisis del Covid-19. Junta de Andalucia

La ayuda está abierta a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que tengan residencia y domicilio fiscal en Andalucía, y mantengan su alta en el régimen especial de la Seguridad Social.
Se excluye a los autónomos beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese del Gobierno central, y a los que su actividad se encuentra entre las calificadas como esenciales en Real Decreto Ley aprobado el 29 de marzo y por tanto mantienen sus negocios y actividades abiertas, salvo aquellos que presentan claras dificultades para mantener su nivel de facturación.

ENLACE JUNTA ANDALUCIA AYUDA DE 300 PAGO AUTÓNOMOS MES DE ABRIL (TIENES QUE ADJUNTAR JUSTIFICANTE DE HABERLO PAGADO EL 30 DE ABRIL) TODAVIA NO ESTA ACTIVO

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/consejo/sesion/detalle/194347.html
 

Diputación de Córdoba.(previsto para el jueves día 16 de abril)
ENLACE DE IPRODECO DONDE SE PUEDEN PEDIR LAS AYUDAS DE LA DIPUTACION
https://sede.eprinsa.es/iprodeco/tramites

http://www.coaco.es/2-aplazamientos
Hacienda podría cambiar el 14/04/2020 los plazos de presentación y pago de los impuestos del primer trimestre, ampliando las fechas hasta el 30 de mayo.
Vamos a ganar esta batalla. Todos juntos.

Lo estamos haciendo posible… Gracias a ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *