2020-03-24 COACO. Ti resumen

Estamos a tu lado siempre que nos necesites En estos momentos en los que surgen dudas e incertidumbres queremos estar cerca de ti

APLAZAMIENTO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS.
Es muy importante saber que lo que se aplaza es el pago del tributo, no la declaración. Es decir, se tienen que realizar las declaraciones de los tributos. Y lo que se aplaza es el pago de estos.

LEER MÁS CIRCULAR Nº: 4390
Agencia Tributaria 2020-03-24 aplazamiento

  1. Otras informaciones: Préstamos y avales públicos El Consejo General de Agentes Comerciales de España está articulando con las entidades financieras con las que mantiene acuerdos especiales de colaboración para garantizar medidas de apoyo financieras a nuestro colectivo en esta situación de emergencia económica y social.
  2. ¿Cómo solicitar el nuevo Carnet Digital? +info
  3. Certificados de desplazamiento. para aquellos Agentes Comerciales que estén obligados a desplazarse por motivos de trabajo en los supuestos que permite el Real Decreto de estado de alarma,La persona autorizada recibirá un email con la contraseña e instrucciones de uso.
  4. Además si necesitas contactar con nosotros cordoba@cgac.es o más info en http://www.coaco.es

 

Aplazamientos IBI y IVTM El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado el aplazamiento del cobro de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica y el impuesto de bienes inmuebles (IBI) durante dos meses para aliviar la situación económica de las familias cordobesas confinadas por la declaración del estado de alarma derivado del coronavirus. De este modo, el impuesto de vehículos podrá abonarse hasta el 5 de junio y el IBI, desde el 19 de junio hasta el 20 de agosto.

Cuota Autonomos. Los trabajadores autónomos a los que la Seguridad Social les cobre la cuota, y posteriormente reciban la prestación de ayuda que el Gobierno aprobó la pasada semana como consecuencia de la crisis del coronavirus, recibirán la devolución del pago de manera automática. Así lo aseguran fuentes del ministerio de Seguridad Social, que explican que «la Tesorería de la Seguridad Social devolverá las cuotas que hayan ingresado los trabajadores autónomos cuando se superpongan con la prestación extraordinaria por cese de actividad, sin que tengan que solicitarlo, y una vez que se verifique el ingreso de las cuotas y la concesión de la prestación«. De esta manera, el departamento dirigido por José Luis Escrivá trata de solventar una de las grandes inquietudes de los autónomos, y subraya que el proceso será automático ya que hasta el momento fuentes oficiales habían apuntado de que el proceso podría precisar un requerimiento por parte de los afectados. Leer más

Cese Autonomos y conseción de la prestación. Estamos a la espera de tener respuesta sobre la documentación necesaria que por parte de la inspección acreditará la circunstancia de reducción de ingresos que de momento estará suplida con una simple declaración jurada. Están realizadas las consultas para los supuestos planteados por los colegiados afectados por esta situación y hemos realizado las consultas a distintas fuentes oficiales, estando a la espera de contestación, sobre la modalidad correcta sobre el cese de actividad o en el supuesto de que su actividad no se vea directamente suspendida (en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, acreditar la reducción de su facturación en, al menos, un 75 por ciento, en relación con la efectuada en el semestre anterior.)
Leer más

Vamos a ganar esta batalla. Todos juntos.


Lo estamos haciendo posible… Gracias a ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *