2020-03-23 Las Noticias de los Agentes Comerciales de España

Las Noticias de los Agentes Comerciales de España #97. Haz click aquí para verlo como una web

Medidas ante el coronavirus

El Consejo General anuncia una batería de medidas para ayudar a los Agentes Comerciales de España ante la emergencia del COVID19

Con motivo de la situación de emergencia provocada por la pandemia de COVID19 en nuestro país, el Presidente del Consejo General, Francisco Manuel Maestre, ha estado reclamando desde el principio a las organizaciones de autónomos y al Gobierno de España “medidas que contribuyan a paliar el impacto económico de esta crisis sanitaria en los Agentes Comerciales”.

Medidas como una prestación por cese de actividad real y efectiva, el aplazamiento de los pagos de impuestos y Seguridad Social, la apertura de mecanismos de liquidez y préstamos con avales públicos o la suspensión de las cuotas de la Seguridad Social para todos los afectados por la reducción o el cese de su actividad económica, entre otras. Unas se han logrado ya, y otras aún no.

Al mismo tiempo, el Consejo ha estado trabajando de la mano de los principales partners y entidades colaboradoras de esta institución para establecer medidas paliativas de apoyo que ayuden a mitigar el impacto en la economía de los Agentes Comerciales de España.

Os informamos en este boletín monográfico de un paquete con las primeras medidas de apoyo a las que podéis acogeros si sois Agentes Comerciales autónomos afectados por esta situación. Seguiremos trabajando para obtener más medidas que anunciaremos en los próximos días.

Además, este Consejo General ha activado un Plan Especial de Continuidad para continuar prestando en todo momento atención y servicios a los Colegios y Colegiados de toda España de manera telemática. Os seguiremos informando de las novedades cada semana. Juntos, vamos a salir adelante.

Si cesas tu actividad o reduces ingresos El Consejo General de Agentes Comerciales de España ha reclamado junto a las organizaciones de autónomos una flexibilización de la prestación por cese de actividad para autónomos en estas circunstancias. El Gobierno ha aprobado que esta pueda ser obtenida tanto por todos los autónomos obligados a cesar por el estado de alarma como por aquellos que no cesen y tengan una caída de ingresos del 75%. 

Según ha confirmado el Ministerio de Seguridad Social, los agentes comerciales autónomos en esta situación estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661€ para quienes hayan tenido que cerrar su negocio o hayan perdido el 75% de su facturación.

Para solicitar esta prestación extraordinaria, debes hacerlo a través de tu mutua, que realizará todos los trámites. Pide más información a tu asesor, o bien en el servicio de asesoría fiscal de tu Colegio para saber qué debes hacer y si puedes acogerte a esta medida.
Así puedes solicitar tu prestación por cese o reducción de actividad si eres Agente Comercial autónomo
Préstamos y avales públicos El Consejo General de Agentes Comerciales de España está articulando con las entidades financieras con las que mantiene acuerdos especiales de colaboración para garantizar medidas de apoyo financieras a nuestro colectivo en esta situación de emergencia económica y social. 

Medidas como pólizas de crédito y préstamos en condiciones especiales que faciliten la fluidez de la liquidez en unos momentos complicados para unos profesionales autónomos que, en muchos casos, pueden verse obligados a reducir o cesar su actividad dadas las características propias de nuestra profesión.

Esta medida permitirá reforzar y apoyar la adoptada por el Consejo de Ministros, que ha aprobado una línea de avales de garantías públicas para facilitar liquidez a empresas y  autónomos por importe de 100.000 millones de euros. A este respecto, el Presidente ha reclamado que la financiación “debe llegar de manera efectiva a los autónomos y a las pymes que lo necesitan para que la economía no quede congelada”.
Solicita recibir en tu correo las novedades sobre esta medida
Para tu posible acreditación El Consejo General, en previsión de que sea necesario, se ha puesto en contacto con el Ministerio del Interior para prestar su máxima colaboración con motivo del control de los desplazamientos restringidos en el estado de alarma decretado y al mismo tiempo ayudar a los Agentes Comerciales Colegiados que, en el marco de lo que permite la ley, deben seguir desplazándose para realizar su trabajo. 

El Consejo General recuerda a todos los Colegios y a todos los Agentes Comerciales de España la necesidad de respetar al máximo las restricciones establecidas a la libre circulación, evitando todo tipo de desplazamientos innecesarios para ayudar a frenar el contagio de la pandemia.

No obstante, para aquellos Agentes Comerciales que estén obligados a desplazarse por motivos de trabajo en los supuestos que permite el Real Decreto de estado de alarma, y solo en los casos en que sea estrictamente necesario, el Consejo podrá expedir un Certificado de Colegiación para que puedan acreditarse como tales ante las autoridades competentes. 

Un certificado que deberá ir acompañado en todo caso del Carnet Digital del Agente Comercial y del correspondiente documento de la empresa o empresas para las que trabaja acreditando la justificación de su desplazamiento, cuyo modelo también se facilitará a los Agentes Colegiados. 
Solicita aquí tu Certificado
Ayuda en la recuperación posterior El Consejo General de Agentes Comerciales de España está en estrecho contacto con los principales partners y entidades colaboradoras de la organización colegial para mejorar los servicios, ahorros y ventajas para los Agentes Comerciales Colegiados tanto durante como después de esta emergencia sanitaria y económica.

En este marco, el CGAC está desarrollando con las principales compañías de carburantes con las que mantiene acuerdos de colaboración medidas de apoyo especial para ayudar a los Agentes Comerciales cuando se recupere la normalidad que se concretan en estos momentos en:

MÁS DESCUENTOS EN LA TARJETA SOLRED: 
En vigor desde el 1 de marzo y vigente durante cuatro meses:
2 céntimos más de descuento en diesel en las 900 estaciones de servicio de la red propia.

– 10 cts.€/litro en diésel global
– 12 cts.€/litro en diésel Premium.

Seguiremos informando de las novedades en este sentido en los próximos días.
Solicita tu tarjeta Solred si aún no la tienes
Te ayudamos a teletrabajar El fomento del trabajo a distancia es no solo una recomendación de las autoridades prevista en el Real Decreto de medidas laborales sino una cuestión de responsabilidad cívica para ayudar a frenar el contagio minimizando los desplazamientos y las interacciones sociales en aquellos casos en que sea posible. 

Para ayudar a los Colegios y a aquellos Agentes Comerciales Colegiados que puedan recurrir a esta fórmula, Google ha anunciado mejoras tecnológicas en las prestaciones de la Oficina Virtual, para ayudar a todos sus usuarios a que optimicen sus herramientas el máximo posible durante esta situación de emergencia. 

Al mismo tiempo, desde el Consejo General y desde Google se va a ofrecer soporte, formación y apoyo a todos los usuarios de la Oficina Virtual, facilitando tutoriales, guías de apoyo y webinars de formación para sacar el máximo partido a este paquete de aplicaciones en la nube que permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. 
Fórmate con webinars gratuitos sobre la Oficina Virtual
Te ayudamos a formarte Relacionado con el punto anterior, el Consejo General ha recabado de sus partners especializados en formación la colaboración necesaria para garantizar cursos, masterclass y píldoras de formación gratuita para los Agentes Comerciales de España que permitan mejorar su competencia en habilidades tecnológicas para adaptarse a esta situación, y aprovechar la cuarentena para aumentar su competitividad con cursos útiles y productivos. En los próximos días se anunciará el catálogo de formación a disposición de los Agentes Comerciales Colegiados en esta situación de emergencia. 
Infórmate sobre los cursos de formación
Atención a través de la Oficina Virtual Os recordamos que Consejo General sigue atendiendo todas las consultas de manera telemática a través de la Oficina Virtual de los Agentes Comerciales de España en su horario habitual, respondiendo todas las consultas a través de los correos electrónicos secretaria@cgac.es y consejo@cgac.es y a través de los servicios de mensajería instantánea y videollamadas integrados en la Oficina Virtual. 
Contacta aquí con el Consejo General

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