2020-03-18 HIPOTECAS Y CESE ACTIVIDAD

COACO. ASESORIA FISCAL y LABORAL COACO.

Los deudores hipotecarios en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia del coronavirus podrán solicitar al menos desde mañana, jueves, y hasta 15 días después del fin de la vigencia del real decreto-ley de medidas extraordinarias por el Covid-19, el próximo 3 de mayo, una moratoria en el pago del préstamo con garantía hipotecaria para la adquisición de su vivienda habitual. Mientras, la entidad acreedora procederá a su implementación en un plazo máximo de 15 días desde la realización de la solicitud.

http://www.coaco.es/wp-content/uploads/2020/03/2020-03-18-Las-condiciones-para-solicitar-el-aplazamiento-de-la-hipoteca.docx

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Se tramita a través de las Mutuas o en caso de no estar en ninguna, a través del INSS.

Cuando tenga información de las Mutuas sobre formularios y otras cuestiones,  volveremos a enviarla.

Para acceder a esta nueva prestación, la persona beneficiaria deberá dirigirse a la Mutua habitual con la que tengan cubiertas las contingencias profesionales; al ISM, en el caso del Régimen Especial de Trabajadores del Mar o al SEPE, en los casos en los que tengan la cobertura con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Según nuestra ASESORIA FISCAL y LABORAL, las mutuas consultadas están a la espera de los nuevos formularios. Así como los requisitos para el cese de actividad total o de aquellos que siguiendo trabajando su facturación se vea se vea reducido, al menos, en un 75 % en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

http://www.coaco.es/wp-content/uploads/2020/03/2020-03-18-Once-preguntas-y-respuestas-sobre-la-nueva-prestación-extraordinaria-para-autónomos.doc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *